Inglaterra

Estos dos amistosos serán los últimos compromisos de Brasil este año. La ‘canarinha’ tiene programados otros dos amistosos en marzo de 2018, contra Alemania en Berlín y frente a Rusia en Moscú, tras lo cual divulgará la lista definitiva de convocados para el Mundial 2018.

Tite admitió que no convocó a ningún nuevo jugador debido a que, a sólo ocho meses del Mundial, se le está agotando el tiempo para definir el equipo.

“Lo ideal sería tener más tiempo para darle oportunidades a otros jugadores, pero la realidad es que se está cerrando el abanico por el poco tiempo que tenemos. No tengo tiempo para darles oportunidad a todos. No puedo estar sacando y metiendo jugadores en la lista”, afirmó.
Lista de convocados:
Arqueros: Allison (Roma/ITA), Cássio, Corinthians (Brasil) y Ederson (Manchester City/ING) . Laterales: Alex Sandro (Juventus/ITA), Dani Alves (PSG/FRA), Danilo (Manchester City/ING) y Marcelo (Real Madrid/ESP).

Defensas: Jemerson (Mónaco/FRA), Marquinhos (PSG/FRA), Miranda (Internacional/ITA) y Thiago Silva (PSG/FRA).
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Volantes: Casemiro (Real Madrid/ESP), Diego (Flamengo), Fernandinho (Mánchester City/ING), Giuliano (Fenerbahçe/TUR), Paulinho (Barcelona/ESP), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHI) y Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Diego Souza (Sport), Douglas Costa (Juventus/ITA), Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesus (Mánchester City/ING), Neymar (PSG/FRA) y Taison (Shakhtar Donetsk/UCR).

Alemania derrotó a Inglaterra en partido amistoso celebrado este miércoles en Dortmund con un solitario gol de Lukas Podolski (69), que se despidió definitivamente de la selección de su país.

El actual jugador del Galatasaray turco, de 31 años, hizo un alto en su retiro internacional, para disputar su encuentro 130 con el equipo nacional y recibir el homenaje de una afición que le tiene entre sus jugadores preferidos.
Es el gol número 49 con la selección de ‘Poldi’, que se retiró a falta de cinco minutos para el final para recibir la ovación del público de Dortmund.

Podolski fue una de las figuras claves en la reconstrucción de la Mannschaft a partir de mediados de los años 2000. Fue miembro de la selección que acabó tercera en los Mundiales de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010 y campeón del mundo en Brasil-2014, aunque su papel ya era menos influyente en el equipo de Joachim Löw.
La noche también deja un récord, el de imbatibilidad de Alemania, que ha encadenado un séptimo partido consecutivo sin encajar goles.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Por bando inglés, se trata de la primera derrota del seleccionador Gareth Southgate en cinco partidos como preparador, aunque curiosamente era el primero tras ser confirmado en el puesto, después de haber sido nombrado interinamente tras el despido de Sam Allardyce, en septiembre pasado, después de su presunta implicación en el cobro de comisiones ilegales por fichajes de futbolistas.
Alemania prolongó su pleno de triunfos con una victoria ante Irlanda del Norte (2-0) para ensanchar su dominio en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en la que se estanca Inglaterra, incapaz de marcar en Eslovenia (0-0), mientras Robert Lewandowski salió al rescate de Polonia ante Armenia (2-1) en el tiempo añadido.
El vigente campeón del mundo salvó sin contratiempos el trámite. En un cuarto de hora dejó sellado su victoria ante Irlanda del Norte con los goles de Julian Draxler y Sami Khedira. Cuenta sus partidos por victorias el equipo de Joachim Löw, que aún no ha encajado gol alguno.