España

España hace tiempo que empezó una evolución de un “estilo” de juego , pero hoy estamos a medio camino entre mirar hacia delante o mirar hacia atrás . Hierro mira hacia atrás , volvemos con Iniesta , Silva , Ramos o Piqué a los últimos años de los Xab/vis donde su lentitud física lastraba al equipo , a la posesión insustancial e inicua , una posesión que ya no es ni un arma defensiva . Tanto contra Iran como contra Marruecos hemos tenido más de un 75% de posesión y en ambos partidos su portero nunca ha sido exigido , ayer apenas 4 remates …
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
No se puede hablar de futbol sin hablar de futbolistas , no se puede hablar de 4-3-3 ó 4-2-3-1 si no le pones nombres a los números y en España hay nombres que ya no pueden ser fijos , esta selección vive hipotecada por algunos nombres . Iniesta con 40 años seguirá haciendo “la jugada” , pero el futbol son 90 minutos de continuidad , no hay parones , no es balonmano donde solo juegas en ataque , Iniesta y Silva ayer fueron un lastre como lo fueron ante Iran . Jugar con estos Iniesta y Silva , más Isco y Thiago junto a Busquets ,es radicalizar una idea que ya sabemos no funciona , es llevar el tikitaka al límite , pero además tal y como andan de físico es hacerlo sin ritmo , sin velocidad de balón , andando y cuando se pierde , sin transición defensiva .
España necesitaba una evolución , necesitaba introducir elementos que generen velocidad , chispa y nervio , y para eso se suponía iban Asensio , Lucas , Aspas , Rodrigo o Saul … se suponía .
Tiago no es mejor jugador por actitud?? Es que lo veo jugar y creo que el quitar el adorno gratuito lo haría una fracción de segundo más rápido en la ejecución y eso sería fantástico. Pero es que no sólo se adorna cuando intenta algo extra… Es que lo hace hasta en muchos pases rasos normales. Me desespera. Cuando lo hace en el Bayern pues me duele menos. Pero con España es que….
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Y lo más triste es que creo que tiene un talento increíble y que sólo con convencerse de no ser barroco mejoraría mucho. Me parece, por decirlo así, como Bolt si en casa carrera hubiera hecho 15 metros dándose palmaditas en el pecho, como aquella vez. Pero sin ser tan escandalosamente superior a sus rivales, claro
Saúl no ha jugado ni un solo minuto en el Mundial de Rusia. S-A-Ú-L.
Koke pareciera ser el meritorio del centro del campo. K-O-K-E
Diego Costa y el antisistema. No es que el equipo no le da nada, es que cada día se lo pone más difícil.
Aspas, Asensio, condenados a actores secundarios
Isco, como el vino peleón, se sube rápido a la cabeza, pero cuidado, casi nada de lo que hace tiene sentido práctico. Y aún así, conmigo titular en esta selección….siempre y cuando Iniesta y Silva ocupen plaza en el banco.
Jugar con los tres ‘tiquitaqueros’ más un Thiago que no aporta..no se me ocurre una alineación más anticompetitiva en 2018…Busquets acabará pidiendo nacionalizarse belga