El Terremoto Werner

La particular historia de Timo Werner en el fútbol alemán comienza, sin que él lo supiera, en abril de 2005 en la ciudad de Salzburgo. Fue cuando Red Bull se hizo con el 100% de las acciones del SV Austria Salzburg y borró de un plumazo todo sello de identidad del club. El morado de su camiseta pasó a ser rojiblanco, y una pequeña cantidad de indignados fans fundó meses después el nuevo SV Austria Salzburg, que en este momento agoniza en la cuarta división del fútbol austriaco. Aquello fue el pistoletazo de salida de le negativa reputación que la famosa marca de bebidas energéticas se ha ganado en el panorama futbolístico mundial, y que ha tenido otros episodios en Estados Unidos y, por supuesto, en Alemania, tras la fundación del RassenBallsport Leipzig, que curiosamente representa el proyecto moralmente “menos criticable” de Red Bull en el mundo del fútbol.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
El segundo caso se produjo en New York. En 2006 Red Bull arrasó con New York MetroStars, uno de los clubes fundadores de la Major League Soccer, cambiando su escudo, su equipación, y construyendo un nuevo estadio. A cambio algunos de los socios de los MetroStars recibieron un cheque de cinco dólares como compensación por perder todos sus privilegios y, según sus propias palabras, “robarles la memoria”. El caso de Leipzig fue diferente, aunque la bebida energética intentó sin éxito seguir los dos pasos anteriores. En un principio Dietrich Mateschitz -fundador de Red Bull- tanteó a Sankt Pauli, 1860 München o Fortuna Düsseldorf para repetir el proceso, pero la brutal y agresiva respuesta de sus respectivas hinchadas llevó a optar por una vía que, por otro lado, le resultó más cómoda para saltarse el control de licencias de la Federación Alemana, al arrancar desde la quinta categoría.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Red Bull compró la plaza del SSV Markranstädt, y trasladó su sede a Leipzig, lugar que llevaba muchos años sin vivir fútbol de primer nivel, donde las fantásticas infraestructuras iban a ser aprovechadas, y donde la masa social local iba a “aceptar” de buena gana la inyección económica. Evitar la animadversión de una afición concreta no salvó al RB Leipzig de concentrar el odio del resto del país. El nuevo club “robó” juveniles de otras canteras sin ningún reparo, y su particular doping financiero provocó la ira de cada afición rival, que se ha encargado de convertir sus visitas en un auténtico infierno. En el camino el RB Leipzig ha ido incorporando jugadores de primer nivel, y Timo Werner es hoy en día la cabeza del proyecto futbolístico más odiado de Alemania, lo que explica el particular contexto que el joven futbolista vive en la Bundesliga.

Guillermo Valverde explicó en Marcadorint la complicada situación que el delantero germano ha tenido que vivir en los últimos años. Las maneras de su club, emblema del fútbol moderno, capitalista y contrario a los valores tradicionales del deporte de una sociedad especialmente comprometida con respetarlos, y un piscinazo frente al Schalke 04, ha provocado que Werner se haya convertido en uno de los jugadores más odiados por las hinchadas visitantes casi en cada estadio que visita en la Bundesliga. Pitos, insultos, cánticos en su contra y una situación que -y esto es lo más grave- se ha trasladado fuera del terreno de juego, está llevando a uno de los grandes talentos del fútbol europeo a vivir una complicada realidad semana tras semana.

Rodrigo para quien o para todos ¿?

Rodrigo siempre ha parecido un futbolista difícil de descifrar. ¿Qué era exactamente: un extremo o un punta? Siendo tan rápido, ¿cómo es que no era más autosuficiente? ¿Por qué parecía mejor jugador que delantero? ¿Acaso podía seguir jugando arriba con tan poco gol? ¿Qué podía aportar a un equipo? ¿Y al propio Valencia CF?
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
El fútbol sometió al hispano-brasileño al mismo interrogatorio al que viene sometiendo a todos esos segundas puntas que desde hace ya unos cuantos años se han quedado sin patria ni bandera. Y no lo estaba superando. Aportó poco como extremo, se quedó bastante corto como nueve y pareció continuamente menos jugador de lo que en realidad es. A Rodrigo el jurado no le creía. Estaba a punto de claudicar. Pero en ese momento llegó Marcelino García Toral.
Se podría decir que el técnico asturiano le instó a que se acogiera a la quinta enmienda. O lo que es lo mismo, le devolvió a la posición en la que había explotado en el Benfica: la segunda punta. En aquellas temporadas junto a Lima y Óscar Cardozo, Rodrigo había demostrado ser un complemento perfecto para un nueve clásico. Era un futbolista móvil que dinamizaba el ataque, conectaba el juego y aportaba una cuota de gol extra nada desdeñable. Es decir, demostraba ser el futbolista que, ahora, con más experiencia y todavía más juego, se ha ganado una convocatoria con la Selección al ser uno de los delanteros más en forma del presente curso.

Porque en Valencia ahora todo es diferente. La llegada de Marcelino significó la llegada del 4-4-2. Pero no sólo es una cuestión de sistema, que en este caso sí es muy importante, sino también de futbolistas. Simone Zaza hace una labor perfecta a su lado. Fija y brega con los centrales ofreciéndole a Rodrigo una libertad total para mezclar movimientos, tanto de apoyo como de ruptura, por todo el frente de ataque. La presencia de Carlos Soler, un futbolista que hila muy bien el juego y que se mueve muy bien entre líneas, aportando encima también un plus goleador necesario, es a su vez muy importante a la hora de tejer sociedades. Y, por último, pero no lo menos importante, la llegada de Guedes descarga de una serie de responsabilidades que a Rodrigo Moreno se le podían atragantar.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
El portugués es la velocidad, la verticalidad y la agresividad que siempre se le han presupuesto al juego del carioca, pero que en realidad no tenía de tal manera. Porque en ningún equipo los goles que pueda marcar Rodrigo Moreno le van a hacer titular, pero la falta de ellos sí le podían convertir en suplente. Y ahora no sólo su equipo necesita menos goles suyos gracias a Guedes o Soler, sino que, además, él también está encontrando su espacio para sumar buenas cifras (cuatro tantos y dos asistencias en siete partidos).

Entonces, ¿cómo encaja Rodrigo Moreno en España? ¿Puede ser una opción interesante cómo lo está siendo Iago Aspas? Hasta la fecha la Selección no ha jugado con dos puntas y, a tenor de lo visto, no parece muy probable que ésta vaya a ser una opción a tener muy en cuenta

Cuestión de números

Dicen que todo cambió por un error. Que una torpeza dio al traste con más de cien años de particularísima tradición y que ya nada, o casi nada, ha sido igual desde que la limpieza geométrica del verde y blanco en horizontal fue alterada. Quizá muchos no saben que, así como el Arsenal de Herbert Chapman fue el primer equipo en portar dorsales en sus camisetas de juego, el Celtic Football Club fue el último equipo profesional en hacerlo. Y no estamos hablando de un acontecimiento que se pierda décadas atrás en la noche de los tiempos. Fue en 1994. El año en el que la SFA dijo que ya estaba bien, que hasta aquí habíamos llegado, y que ya bastaba de ser el especial. Si bien en competiciones UEFA el Celtic ya había sido obligado a portar dorsales en sus camisetas desde la década de los 70 (no obstante, su única Copa de Europa la alzaron en el año 67 unos Lisbon Lions que aún no portaban matrícula en sus uniformes), no fue hasta esa temporada 1994/95 cuando los católicos de Glasgow se vieron obligados a incluir los números en sus camisetas también en la competición doméstica.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Parece ser que todo vino provocado por el error de un árbitro, que amonestó al jugador que no debía argumentando que sin el dorsal en su camiseta le había resultado imposible identificarlo en medio de una trifulca. Aquel referee fue incapaz de fijar su vista sobre el muslo izquierdo del futbolista, allí donde el dorsal lucía en bien identificable tamaño. Un simple gesto que habría permitido continuar manteniendo una tradición secular y de la que los Bhoys se mostraban particularmente orgullosos. Porque, si bien las camisetas permanecían impolutas, los dorsales aparecieron en los pantalones del Celtic hasta que, en un paso más hacia esa uniformidad de los tiempos modernos, se terminaron cayendo definitivamente en aquel mes de agosto de 1994 para acabar incorporándose a las espaldas de las camisetas. Todo intento de no mancillar las sagradas franjas verdiblancas fue en vano.

Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!

Un 7 de leyenda

Si el defensa me daba un codazo, necesariamente debía de responderle con dos‘. Así era el carácter y la personalidad de Dani Ruiz Bazán, santo y seña del Athletic Club dominador de mediados de los años ochenta, emblema para toda una generación de aficionados rojiblancos. Un rectilíneo siete recortado en fieltro y cosido a mano en la espalda de una vieja y descolorida camiseta rojiblanca de algodón. Es mi primer recuerdo futbolístico cien por cien nítido y palpable. Poco después, se agolpan en mi memoria las imágenes de la gabarra, del doblete, de un alborozo colectivo que yo no alcanzaba a comprender muy bien. Eran años felices para el Athletic. Años de éxitos deportivos, de necesidad de reivindicar una muy concreta identidad social habitualmente lacerada durante aquella época. Bilbao entero era del Athletic. Muchos éramos de Dani, el capitán, el futbolista que los niños queríamos ser.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Al punta de Sopuerta lo apodaban ‘el guerrillero’, por su carácter luchador y su facilidad para aprovecharse de las múltiples emboscadas que su gran inteligencia sobre el verde le ayudaba a disponer en las áreas rivales. No era tarea cómoda enfrentarse a él. Mi torpe e interesado recuerdo infantil lo dibuja como un futbolista de mucha presencia y continua batalla. Un jugador de raza y de marcado carácter y con una especialísima relación con el gol gracias a su oportunismo y a un excelso, pese a su escasa altura, remate de cabeza. Alguien con el que un niño podía identificarse fácilmente. Sus enconados duelos con el sevillista San José o con José Antonio Camacho, el maldito penalti fallado en la final de Copa del 77 ante el Betis o el histórico gol al Real Madrid que valió por toda una Liga por el goal-average final a favor de los bilbaínos dibujan la trayectoria de un futbolista icónico y al que ningún aficionado rojiblanco debería olvidar.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Ya han pasado más de treinta años desde las últimas carreras de Dani, el mítico ‘7’ del Athletic, sobre el césped de San Mamés. Los que descubrimos el fútbol de su mano ya peinamos canas, criamos hijos y hemos dejado de idolatrar futbolistas porque ya no queremos parecernos a ellos. Por eso, de vez en cuando necesitamos hacer estos ejercicios de nostalgia, como particular homenaje a quienes nos hicieron soñar de niños. Para muchos, la figura de Dani será tan desconocida como la de cualquier futbolista semianónimo de mediados del siglo pasado. Pero el tercer máximo goleador de la historia del club vizcaíno, tras los míticos Zarra y Bata y pese a no haber jugado nunca como delantero centro, tiene un hueco indiscutible en la memoria de los que descubrimos el fútbol en aquella época de camisetas remangadas hasta el límite y calzones ceñidos a medio muslo. Eran los años en los que un tío de metro setenta pelado podía pelear balones aéreos con los más avezados y corpulentos centrales hasta convertirse en leyenda. Los años en los que tus vecinos ganaban ligas y podías encontrártelos paseando cómodamente por Rodríguez Arias. El fútbol era más humano, más cercano. Más terrenal y menos perfecto. Sus protagonistas, también.

En el Nuevo Milan

Vincenzo Montella firmó un nuevo contrato como entrenador del AC Milan hace escasos siete días después de completar una temporada que evidencia su capacidad como técnico y su margen para la mejora. El Milan 2016/17 arrancó bien y dejó algunos trazos interesantes que le situaron en la cabeza del campeonato, pero la falta de calidad y su inercia competitiva, dentro de un ciclo de tres temporadas sin jugar en Champions, terminó por recortar las aspiraciones y reducir su techo futbolístico. Terminada la temporada, cerrándose la etapa Berlusconi, el conjunto rossonero no comienza un proyecto más. Con la juventud de algunos de sus futbolistas, los primeros movimientos buscan rendimiento inmediato. Y lo primero ha sido mirar a su zaga.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
El técnico napolitano creó un sistema de cierto equilibrio que saliera jugando desde atrás, o que al menos pudiera hacerlo, pues no siempre fue así, en el que no quedaran expuestas algunas debilidades. Viendo jugar al Milan se observaban intenciones interesantes que tuvieron su traducción en una efectividad de mayor valor que la productividad ofensiva del equipo. En resumen, en el Milan faltaba calidad, en casi todas sus líneas, pero más en mediocampo y defensa. La llegada de Mateo Musacchio y Ricardo Rodríguez, por nivel y edad, destacan por lo que pueden ofrecer desde ya a una línea defensiva que ha rotado mucho en la búsqueda de un rendimiento que necesitaba una mejora.

La llegada del defensor argentino debe ser vista con muy buenos ojos. Si bien formó parte, en las últimas temporadas, de un Villarreal cerrado y abrigado, Musacchio puede defender de diversas maneras. Cuando Montella opta por alinear a su central más capaz con la pelota, Alessio Romagnoli, lo empareja con un marcador, sea Paletta o Zapata. Su central diestro es el encargado de corregir y anticipar, cualidades que van de la mano de Mateo. Aunque irregular en algunos momentos de su trayectoria en Castellón, Mateo Musacchio es muy completo: puede defender arriba, cerrar espacios, recuperar metros o imponerse en el área pequeña. En la suma de físico, talento y mentalidad, el movimiento suena realmente bien para San Siro.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Similar, muy similar suena lo de Ricardo Rodríguez. El suizo, otro de la generación del 92, parece destinado a darle a los lombardos posibilidades en las dos mitades. Esa banda, la que ha ocupado Gerard Deulofeu en el segundo tramo de temporada, no ha visto a su lateral involucrado con continuidad en el juego ofensivo del equipo. Aunque también irregular tomando decisiones, su golpeo de balón y zurda en tres cuartos serán nuevos argumentos para Montella, en un Milan que puede estar ante una campaña para la que no empieza de cero y en la que quiere continuar con movimientos poco dudosos. El Milan ha comenzado a moverse con calidad contrastada.
Parecía un jugador con mucho más cartel y que, de salir del Wolfsburgo sería para ir a un equipo de Champions, y no a uno cualquiera sino a uno con aspiraciones. Sin embargo ha acabado en un AC Milan en horas bajas y que parece todavía lejos de recuperar su estatus entre los grandes del continente.

Águilas, Leones y Ratones

El Benfica de la última década, el que de la mano de Jorge Jesus cambió las tornas en Portugal, tuvo en su mediocampo, y especialmente en sus centrocampistas centrales, a dos de las señas más claras tanto de su identidad como de sus armas a la hora de competir. Javi García, Pablo Aimar, Axel Witsel, Nemanja Matic o Enzo Pérez, fueron parte esencial de una superioridad local que les valió a los lisboetas para iniciar una racha de dos ligas consecutivas que, ya sin el de Amadora en su banquillo, Rui Vitoria se ha encargado de aumentar con dos entorchados más. La hegemonía benfiquista en el campeonato luso, resulta clara.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
En esta línea, en la presente temporada no han sido sorprendentes novedades ni el renovado título doméstico ni el camino emprendido para obtenerlo, con laterales que asumen un importante peso en ataque, juego de bandas y, en resumen, un volumen de ataque al que normalmente sus rivales en Portugal difícilmente pueden hacer frente. Redondeado esto con la seguridad de Luisao y Lindelof, así como las intervenciones de la nueva primera piedra de Guardiola, el Benfica ha vuelto a ser el Benfica que en su liga acostumbra. Lo que probablemente sí haya resultado más inesperado es que su futbolista más representativo y, a la postre, definitivo en la victoria, haya sido Luís Miguel Afonso Fernandes, “Pizzi“, y sobre todo que lo haya sido desde un redescubierto rol como teórico acompañante del mediocentro. 
Y es que donde antaño los mediocentros de los águias formaron junto a un segundo pivote o junto a un diez más clásico, Fejsa se ha encontrado a un antiguo habilidoso y bullicioso extremo de banda reorientado, ahora, hacia la sala de máquinas.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
La mezcla no ha podido ser mejor. Pizzi, centrocampista de oficio pero atacante de corazón, ha representado ese músuculo ofensivo que, desplegado, ha multiplicado los fuegos, encaramado a la mediapunta para regar desde ella la corona del área rival de desequilibrio y último pase, al tiempo que tras él su serbio escudero mantenía recto el esqueleto. Uno ha sido el hombre clave, y el otro el indispensable punto de apoyo para su lucidez. Además de a partir del equilibrio de complementarios, Pizzi y Ljubomir Fejsa se han relacionado también desde la reciprocidad, siendo ambos piezas de mucha participación hasta el punto de que el portugués ha finalizado el curso como máximo pasador del campeonato. Ensanchado el equipo hacia las alas y con dos elementos de remate por delante, el espacio le ha brindado la oportunidad y el protagonismo el motivo. 
Especialmente relevante resulta esta última cuestión si se aleja la perspectiva y se mete también la nariz en lo que ha sido la andadura del los de Rui Vitoria en la Champions League, competición donde los lisboetas adquieren un estatus diferente y una posición inferior.
Significativo es, pues, que mientras en la Liga NOS Pizzi ha promediado más de 75 pases por encuentro, en la máxima competición continental la cifra se haya reducido casi una cuarta parte, describiendo con ello un tipo de escenario para el portugués y su equipo distinto al habitualmente enfrentado durante el fin de semana.

El Terremoto Werner

La particular historia de Timo Werner en el fútbol alemán comienza, sin que él lo supiera, en abril de 2005 en la ciudad de Salzburgo. Fue cuando Red Bull se hizo con el 100% de las acciones del SV Austria Salzburg y borró de un plumazo todo sello de identidad del club. El morado de su camiseta pasó a ser rojiblanco, y una pequeña cantidad de indignados fans fundó meses después el nuevo SV Austria Salzburg, que en este momento agoniza en la cuarta división del fútbol austriaco. Aquello fue el pistoletazo de salida de le negativa reputación que la famosa marca de bebidas energéticas se ha ganado en el panorama futbolístico mundial, y que ha tenido otros episodios en Estados Unidos y, por supuesto, en Alemania, tras la fundación del RassenBallsport Leipzig, que curiosamente representa el proyecto moralmente “menos criticable” de Red Bull en el mundo del fútbol.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
El segundo caso se produjo en New York. En 2006 Red Bull arrasó con New York MetroStars, uno de los clubes fundadores de la Major League Soccer, cambiando su escudo, su equipación, y construyendo un nuevo estadio. A cambio algunos de los socios de los MetroStars recibieron un cheque de cinco dólares como compensación por perder todos sus privilegios y, según sus propias palabras, “robarles la memoria”. El caso de Leipzig fue diferente, aunque la bebida energética intentó sin éxito seguir los dos pasos anteriores. En un principio Dietrich Mateschitz -fundador de Red Bull- tanteó a Sankt Pauli, 1860 München o Fortuna Düsseldorf para repetir el proceso, pero la brutal y agresiva respuesta de sus respectivas hinchadas llevó a optar por una vía que, por otro lado, le resultó más cómoda para saltarse el control de licencias de la Federación Alemana, al arrancar desde la quinta categoría.

Red Bull compró la plaza del SSV Markranstädt, y trasladó su sede a Leipzig, lugar que llevaba muchos años sin vivir fútbol de primer nivel, donde las fantásticas infraestructuras iban a ser aprovechadas, y donde la masa social local iba a “aceptar” de buena gana la inyección económica. Evitar la animadversión de una afición concreta no salvó al RB Leipzig de concentrar el odio del resto del país. El nuevo club “robó” juveniles de otras canteras sin ningún reparo, y su particular doping financiero provocó la ira de cada afición rival, que se ha encargado de convertir sus visitas en un auténtico infierno. En el camino el RB Leipzig ha ido incorporando jugadores de primer nivel, y Timo Werner es hoy en día la cabeza del proyecto futbolístico más odiado de Alemania, lo que explica el particular contexto que el joven futbolista vive en la Bundesliga.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Guillermo Valverde explicó en Marcadorint la complicada situación que el delantero germano ha tenido que vivir en los últimos años. Las maneras de su club, emblema del fútbol moderno, capitalista y contrario a los valores tradicionales del deporte de una sociedad especialmente comprometida con respetarlos, y un piscinazo frente al Schalke 04, ha provocado que Werner se haya convertido en uno de los jugadores más odiados por las hinchadas visitantes casi en cada estadio que visita en la Bundesliga. Pitos, insultos, cánticos en su contra y una situación que -y esto es lo más grave- se ha trasladado fuera del terreno de juego, está llevando a uno de los grandes talentos del fútbol europeo a vivir una complicada realidad semana tras semana.

Rodrigo para quien o para todos ¿?

Rodrigo siempre ha parecido un futbolista difícil de descifrar. ¿Qué era exactamente: un extremo o un punta? Siendo tan rápido, ¿cómo es que no era más autosuficiente? ¿Por qué parecía mejor jugador que delantero? ¿Acaso podía seguir jugando arriba con tan poco gol? ¿Qué podía aportar a un equipo? ¿Y al propio Valencia CF?
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
El fútbol sometió al hispano-brasileño al mismo interrogatorio al que viene sometiendo a todos esos segundas puntas que desde hace ya unos cuantos años se han quedado sin patria ni bandera. Y no lo estaba superando. Aportó poco como extremo, se quedó bastante corto como nueve y pareció continuamente menos jugador de lo que en realidad es. A Rodrigo el jurado no le creía. Estaba a punto de claudicar. Pero en ese momento llegó Marcelino García Toral.
Se podría decir que el técnico asturiano le instó a que se acogiera a la quinta enmienda. O lo que es lo mismo, le devolvió a la posición en la que había explotado en el Benfica: la segunda punta. En aquellas temporadas junto a Lima y Óscar Cardozo, Rodrigo había demostrado ser un complemento perfecto para un nueve clásico. Era un futbolista móvil que dinamizaba el ataque, conectaba el juego y aportaba una cuota de gol extra nada desdeñable. Es decir, demostraba ser el futbolista que, ahora, con más experiencia y todavía más juego, se ha ganado una convocatoria con la Selección al ser uno de los delanteros más en forma del presente curso.

Porque en Valencia ahora todo es diferente. La llegada de Marcelino significó la llegada del 4-4-2. Pero no sólo es una cuestión de sistema, que en este caso sí es muy importante, sino también de futbolistas. Simone Zaza hace una labor perfecta a su lado. Fija y brega con los centrales ofreciéndole a Rodrigo una libertad total para mezclar movimientos, tanto de apoyo como de ruptura, por todo el frente de ataque. La presencia de Carlos Soler, un futbolista que hila muy bien el juego y que se mueve muy bien entre líneas, aportando encima también un plus goleador necesario, es a su vez muy importante a la hora de tejer sociedades. Y, por último, pero no lo menos importante, la llegada de Guedes descarga de una serie de responsabilidades que a Rodrigo Moreno se le podían atragantar.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
El portugués es la velocidad, la verticalidad y la agresividad que siempre se le han presupuesto al juego del carioca, pero que en realidad no tenía de tal manera. Porque en ningún equipo los goles que pueda marcar Rodrigo Moreno le van a hacer titular, pero la falta de ellos sí le podían convertir en suplente. Y ahora no sólo su equipo necesita menos goles suyos gracias a Guedes o Soler, sino que, además, él también está encontrando su espacio para sumar buenas cifras (cuatro tantos y dos asistencias en siete partidos).

Entonces, ¿cómo encaja Rodrigo Moreno en España? ¿Puede ser una opción interesante cómo lo está siendo Iago Aspas? Hasta la fecha la Selección no ha jugado con dos puntas y, a tenor de lo visto, no parece muy probable que ésta vaya a ser una opción a tener muy en cuenta

La ciencia también está detrás de los penaltis

Hace veinte años, un mal lanzamiento de Djukic hizo que el Barcelona fuera campeón de Liga, a costa del Deportivo. Los penaltis pueden decidir no sólo partidos, sino también campeonatos. ¿Qué dice la ciencia sobre ellos?
Hace unos años que terminó el mundial de Brasil. Una cita en la que la selección española no brilló como en pasadas ocasiones, pero que nos dejó un buen número de avances tecnológicos. El fútbol es uno de los deportes en los que la investigación ha realizado más estudios, por lo que hoy en Think Big queremos acercaros la ciencia que se esconde detrás de los penaltis.
Los penaltis, también conocidos como ‘pena máxima’ en el fútbol y otros deportes, suponen el lanzamiento sin barrera desde una distancia prefijada, que en nuestro caso es de 11 metros. De esta manera el equipo que tira los penaltis tiene una oportunidad directa de marcar gol, ya que sólo cuenta con la oposición del guardameta del equipo contrario.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
¿Pero cómo debe un delantero chutar los penaltis? ¿Existe una mayor probabilidad de lanzar el balón a la red en función de dónde disparemos? Un análisis publicado en The Telegraph en 2012 mostraba que el mayor porcentaje de goles se alcanzaba tirando ajustado al palo izquierdo de la portería. Como podemos imaginar, el número más bajo de goles se obtenía disparando al centro.
Para parar los penaltis, guardametas como Iker Casillas, Claudio Bravo, Keylor Navas o Thibaut Courtois han de contar con una enorme preparación física. Pero el factor más importante a la hora de detener la pena máxima es, sin duda, adivinar hacia dónde irá el lanzamiento, lo que en muchas ocasiones depende de una mezcla de suerte y reflejos.
La rapidez con la que actúe el portero no es fácil, ya que la velocidad de los disparos suele oscilar entre los 18 y los 40 metros por segundo. Según cálculos publicados en Wired, teniendo en cuenta la velocidad del chut y la aceleración del portero, los guardametas disponen de menos de un segundo para “volar” hacia la posición del disparo y tratar de parar el balón. La ciencia de los penaltis muestra cómo ser portero es una de las tareas más complicadas en el fútbol.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Pero la suerte y la rapidez, como decíamos, no son los únicos parámetros que influyen en los penaltis. El entrenamiento deportivo es fundamental. Estudios realizados por la Football Association mostraban que los porteros más entrenados tienen un 70% más de posibilidades de adivinar hacia dónde va el chut, frente al 52% que mostraban los jugadores menos preparados.
Hace veinte años, el penalti tirado por Djukic supuso que el Deportivo de la Coruña, entrenado por Arsenio Iglesias, no fuera campeón de Liga. Aquel ‘cruel’ episodio, especialmente para los aficionados gallegos, supuso que el Barcelona se alzara con el campeonato. Detrás de aquel lanzamiento, y del resto de penaltis que vemos cada semana, hay mucha ciencia, y tanto disparar a gol como detener los lanzamientos son, sin duda, cuestiones más complejas de lo que podría parecer.

Camiseta Umbro de Perú Rusia 2018

En medio de una gran expectativa la reconocida marca deportiva, Umbro; quien comentó que el modelo se comenzó a trabajar desde enero de 2017 y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentaron, de manera oficial, la camiseta que vestirá la selección peruana cuando inicie su participación en el Mundial de Rusia 2018.
Este se trata del último diseño elaborado por Umbro para la ‘Bicolor’ debido a que la FPF llegó a un acuerdo con Marathon para que se encargue de la elaboración de las equipaciones para el proceso de las Eliminatorias Qatar 2022. El contrato con la marca británica finaliza en agosto del 2018, y entra en vigencia el acuerdo con Marathon.
La nueva piel de la selección peruana tiene algunos cambios con relación al último diseño que vistió en las Eliminatorias Rusia 2018. Lo primero y más resaltante es las líneas doradas al lado de la franja roja que cruza el pecho. Y el blanco no se modifica. 

En la camiseta oficial que la blanquirroja utilizará en su regreso a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia, se mantuvo la franja roja, uno de los elementos icónicos en las camisetas de fútbol que Perú ha conservado a lo largo del tiempo. Y continua por abajo en tejido brillante, que recuerda las antiguas banderas de satén. Además, resalta el hecho de que la ‘mica’ tiene incorporados ribetes dorados y el entalle es ceñido, con el objetivo de que ajuste al cuerpo con comodidad.
En las mangas, se utilizó el tejido de elastano (Fibra sintética conocida por su gran elasticidad y resistencia) para mayor comodidad y libertad de movimiento, en los hombros, que ya no presentan un puño rojo como la indumentaria anterior, se les han incluido una franja dorada con diseños del logo Umbro.
La elegante franja roja del pecho, el escudo de la Federación Peruana de Fútbol y el logo de Umbro son ultra livianos debido a la técnica utilizada de pegado al calor para evitar las costuras. La franja está hecha en contraste con corte ultrasonido y pegado sin costuras, el escudo de la Federación es, además, texturizado. Las mangas y la vasta de la parte baja de la camiseta son cortadas con láser y tienen un detalle de flock siliconeado al tono, lo que permite que se amolden al jugador y que no sienta ninguna incomodidad
Según Umbro, la camiseta cuenta con “tejido con propiedad de transporte de humedad” y esto mantiene al jugador fresco y seco a la vez que controla la temperatura corporal.
Además, la nueva camiseta cuenta en la espalda con unos ojales de ventilación que le permiten al jugador mantenerse fresco durante todo el juego. Cabe resaltar que Umbro, bajo la distribución de las tiendas Coliseum, realizó una preventa de esta camiseta. El precio fue de 199 soles.
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
Un dato curioso es que la selección peruana jugará ante sus similares de Croacia e Islandia partidos amistosos el 23 y 27 de marzo en Estados Unidos para prepararse para el Mundial, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características